Wikia

Triforce Wiki

The Legend Of Zelda

Discusión0
4páginas en el wiki

Zelda-Logo.png

The Legend of Zelda (ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu) es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. En los títulos que la componen se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar a su hogar, el reino de Hyrule.

A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, The Legend of Zelda ha logrado una notable popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria de los videojuegos, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional —hasta junio de 2013, se calculan más de 76 millones de copias vendidas de los juegos de Zelda; para las ventas específicas de cada título de la franquicia, véase la sección Comercial— La entrega más reciente es The Legend of Zelda: Skyward Sword, lanzada en noviembre de 2011 para la consola Wii enEuropaNorteamérica y Japón. A mediados de ese mismo año debutó The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una nueva versión deOcarina of Time, para la videoconsola portátil Nintendo 3DS. A principios de 2013, Nintendo reveló sus planes de producir una nueva versión de The Wind Waker para la consola Wii U, seguida de un nuevo título inédito. Poco después, confirmó el lanzamiento de otro juego para Nintendo 3DS, que llevará por título The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, y que se tiene contemplado que esté disponible en el mercado en diciembre de 2013.

La continuidad cronológica de la trama de los juegos ha sido objeto de debate con el paso del tiempo. Algunos de sus seguidores, además de expertos en la industria, cuestionaban la cronología, al no poder encontrar vínculos entre algunos títulos. En 2003, Miyamoto declaró que existía un «documento clave» en donde se encontraba detallada la línea de sucesos completa de la saga. En diciembre de 2011 salió a la venta el libro Hyrule Historia, en Japón, que incluye la cronología oficial de The Legend of Zelda. De acuerdo a la publicación, la serie cuenta con tres líneas cronológicas diferentes —para más información, véase la sección Cronología—, lo cual ha provocado nuevas opiniones al respecto.

En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convencería de su impacto. Miyamoto tampoco esperaba que el juego fuese a resultar exitoso, puesto que «un mundo de espadas y magia realmente no se lo consideraba como popular en esa época». Para 1987 Zelda I había logrado vender un millón de copias, y tras su distribución en otros países se comercializaron tres millones de copias más, lo que incrementó asimismo el número de ventas de la consola Nintendo NES, la primera fabricada por Nintendo. Con el transcurso del tiempo, la serie ha obtenido numerosas críticas positivas en la industria de los videojuegos. La revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of TimeThe Wind Waker y Skyward Sword como «juegos perfectos», mientras que algunos otros títulos han sido reconocidos como algunos de los mejores estrenos en sus respectivos años de lanzamiento, como es el caso de A Link to the Past —considerado por Game Rankings como el segundo mejor juego de 1992 para la plataformaSuper Nintendo— y Twilight Princess —considerado como el «mejor juego» de 2006 por el sitio web Game Informer—.

La franquicia de The Legend of Zelda incluye una serie animada de televisión transmitida en 1989 en el canal canadiense Teletoon, así como numerosos manga, novelas y libros publicados bajo la licencia de Nintendo.

Juegos Editar sección

NES Editar sección

  • The Legend Of Zelda
  • The Legend Of Zelda: The Adventure Of Link

Game & Watch Editar sección

  • Zelda

Super Nintendo Editar sección

  • The Legend Of Zelda: A Link To The Past
  • BS Zelda: Ancient Stone Tablets
  • BS Zelda: No Densetsu

Game Boy Editar sección

  • The Legend Of Zelda: Link's Awakening

Game Boy Color Editar sección

  • The Legend Of Zelda: Link's Awakening DX
  • The Legend Of Zelda: Oracle Of Ages

Nintendo 64 Editar sección

  • The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
  • The Legend Of Zelda: Majora Mask
  • Super Smash Bros.

Game Boy Advance Editar sección

  • Classic Nes Series: The Legend Of Zelda
  • Classic Nes Series: The Legend Of Zelda: Adventure Of Link
  • The Legend Of Zelda: A Link To The Past/Four Swords
  • The Legend Of Zelda: Minish Cap
  • Game & Watch Gallery 4

Game Cube Editar sección

  • The Legend Of Zelda Collector's Edition
  • The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time/Master Quest
  • The Legend Of Zelda: Wind Waker
  • The Legend Of Zelda: Twilight Princess
  • The Legend Of Zelda: Four Swords Adventure
  • Super Smash Bros. Melee

Nintendo Ds Editar sección

  • The Legend Of Zelda: Phanton Hourglass
  • The Legend Of Zelda: Spirits Track

Wii Editar sección

  • The Legend Of Zelda: Link Crossbow Training
  • The Legend Of Zelda
  • The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time
  • The Legend Of Zelda: Majora Mask
  • Super Smash Bros.
  • Super Smash Bros. Brawl

CD-i Editar sección

  • Zelda The Wand Of Gameleon
  • Link: The Faces Of Evil
  • Zelda Adventure's

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio